:: Descripción del Sistema:
Los paneles sandwich, también conocidos como paneles compuestos, han tomado protagonismo desde hace más de 40 años convirtiéndose en uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción para satisfacer todo tipo de necesidades.
Nacieron como un elemento de construcción rápida para ambientes industriales, donde lo más frecuente eran las fachadas de tornillería vista, oculta o arquitectónica.
Actualmente, puede funcionar como cobertura completa de edificios residenciales, donde el diseño de teja tradicional y madera predominan, en ambientes comerciales, o , incluso, como revestimiento exterior y sectorización interior de espacios varios.
:: Principales Características:
Excelente aislamiento térmico
Gran resistencia
Bajo peso
Grosor variable
Sencilla instalación
Gracias a sus cualidades el éxito del Panel Sandwich ha sido inmediato, por lo que han ido proliferando nuevas variedades de acabados y posibilidades que se adaptan a las distintas necesidades dentro de un mercado tan variable como el de la construcción.
:: Principios de los paneles compuestos:
La principal característica que destaca de los paneles sandwich proviene de su composición.
Están formados por un núcleo interno, compuesto de espumas rígidas de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR), protegido por dos láminas de acero finas pero resistentes que ofrecen un elevado aislamiento térmico en un grosor y peso muy reducido. Por tanto, otra de sus características sería la ligereza y manejabilidad, cualquier usuario puede manipular las placas de forma sencilla.
:: Panel de cubierta:
El Panel Sandwich Cubierta, como su propio nombre indica, es el que se utiliza para la construcción de tejados y cubiertas en todo tipo de ambientes.
Sus características geométricas son diferentes a las de los paneles de fachada, ya que, estos van a tener soportar cargas de nieve, lluvia y demás agentes meteorológicos.
:: Fuerte solución ante agentes mediambientales:
Toda instalación debe proteger correctamente de los agentes atmosféricos y la corrosión.
Los Paneles Sandwich ofrecen una resistencia óptima a todo tipo de inclemencias meteorológicas, desde extremo calor hasta lluvia o granizo.
Además, la innovación en el sector permite ofrecer chapas sandwich con una resistencia mayor en ambientes corrosivos como granjas o industrias químicas.
Estos Paneles Sandwich tienen una composición especial que aumenta su resistencia y, por tanto, mantiene intacto su aislamiento y el consiguiente ahorro energético.
:: Instalación rápida y de bajo coste:
Gracias a sus excelentes prestaciones técnicas, estos paneles compuestos, permiten a ingenieros, arquitectos, montadores y particulares abrir nuevas posibilidades en la construcción reduciendo considerablemente los costes relacionados con la instalación, montaje y mano de obra.